Marcelo Piñeyro es un director de cine y guionista de doble nacionalidad: argentina y española. Es un genio de las historias y ha escrito y dirigido, películas reputadísimas del cine de este pais larinoamericano como: Tango feroz - La leyenda de Tanguito, Cenizas del Paraíso, Caballos salvajes, El método... Ha ganado en total 21 premios de diferentes categorías, entre los que destacan: dos premios Goya, y dos premios Cóndor de plata.
Todas sus películas son reivindicativas, y con personajes que transmiten fuerza e idealismo. Este es el fuerte de sus tramas, toman la realidad de la clase media, sin demasiados sobresaltos y la hacen toparse con situaciones que tenemos al lado cada día pero que nos resultan incómodas de afrontar. Te hacen mirar a tu alrededor y querer ver más allá, no ser ese conformista al que estamos acostumbrados y poder probar unos minutos de realidad. Muchas veces las conclusiones no nos llevan a ninguna moraleja porque se ven atrapadas por las circunstancias y eso te perturba.
Yo lo conocí hace algunos años cuando, preguntándole a amigos de esta nacionalidad, les pedí que me recomendaran alguna película argentina, y todas las que me recomendaron (a parte de las mas conocidas: Nueve reinas, el hijo de la novia...) eran de éste director, cosa que descubrimos juntos más adelante. Y las vi, y me encantaron.
Os dejo aquí el trailer de Cenizas del paraíso para ir abriendo boca...

Kamtchatka y El método son las que he visto, muy buenas las dos, la de cenizas no, pero anoto la recomendación!
ResponderEliminarJope yo la de Kamtchatka (que nombre mas rebuscao copón) no la he visto, que te parecio?? Anota, anota, que yo creo que te puede gustar
ResponderEliminarkanchaka? mu bien, ricardo darín (no hay más actores en argentina? parece que solo le dan papeles a él) cecilia roth... la vi hace un huevo,pero tengo buen recuerdo de ella. por cierto, este piñeyro... no será tu tío el que emigró a argentina no?
ResponderEliminarMe has pillao Vicen, estoy intentando promocionar a mi tito por la patria de sus ancestros
ResponderEliminarYo también vi justo esas dos, Kamchatka y El método, la primera me parece magnífica, en la estela de "todo eso que nos gusta tanto del cine argentino" (su verismo, su autenticidad, lo humano y conmovedor que es sin caer en blandenguerías...). Así que dile a tu tito que hace un cine báaaaarbaro, viste... ;-)
ResponderEliminarPues a mi me gusto mucho Plata quemada...sale Eduardo Noriega,la dirección es magnífica..
ResponderEliminarfelicidades por el blog R...lo he encontrado por casualidad,me ha gustado mucho,a partir de ahora tienes un nuevo seguidor..
saludos.............
Muchas gracias Lázaro!! Justo estoy ojeando el tuyo :) Me apunto la de Plata Quemada.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por pasarte por aqui!