El piano, si tuviera que clasificar en un grupo esa película la entraria dentro de la lista "Películas normales que tienen algo especial para mí".
Ya cuando era yo pequeña escuchaba esta banda sonora de Michael Nyman, y ahora que la veo ya mayor me parece sorprendente la simbiósis que forman en esta película: guión y banda sonora. Cada vez que escuchamos el piano es un monólogo de la protagonista, Holly Hunter, que interpreta el papel de una mujer muda a la que su padre acaba de casar con un hombre que jamás ha visto, hace una gran interpretación sin necesidad de decir una palabra, sus ojos te atrapan y te llenan de curiosidad, ya que el personaje que interpreta ha aprendido a controlar sus impulsos y unicamente la delatan sus ojos y su música. Otra cosa a destacar de la película es la fotografía, ¡no se cuantas veces dibujé las escenas del piano!
Como dato diré que en esta película, la pequeña Anna Paquin ganó un oscar a mejor actriz secundaria con tan solo 11 años, lo que la convirtió en la segunda actriz más joven en conseguirlo despues de Tatum O'Neal.
Si no la habeis visto, os la recomiendo.

muy buena entrada reich,no he visto la peli la verdad, pero sí conocía la banda sonora, que es un temazo de los gordos. siempre me ha llamado la atención que coño hace tocando la muchacha esta un piano en la playa, que se va a pudrir!! sería un spoiler que me lo explicases?
ResponderEliminarjejejeje, ella llega a Nueva Celanda en barco y el nuevo marido dice que no puede cargar el piano hasta la casa, asi que ella tiene que ir a la playa a tocarlo. Gracias por tu comentario Vi!! :)
ResponderEliminaruna banda sonora espectacular!!! creo que la vi una vez, pero solo puedo recordar al señor Lobo tatuado de arriba a abajo, en plan mahorí.
ResponderEliminarSi, si!! Da hasta miedo el payo...
ResponderEliminar